Pozo Lorente

El pequeño pueblo de Pozo Lorente, en el corazón de La Manchuela, se encuentra en en interior de España, en la histórica tierra de don Quijote. Sus apenas 500 habitantes viven diariamente sus tradiciones celebrando festividades medievales, viviendo junto a la naturaleza, y venerando a sus antepasados como han hecho durante siglos.

Su privilegiada situación geográfica, sin embargo, permite al visitante no sólo experimentar esta fascinante forma de vida anclada en el pasado, sino también gozar tanto de apasionantes deportes acuáticos en el cercano río Júcar como de las gratificaciones de una ciudad moderna y vital como Albacete, que se encuentra tan solo a 30 minutos en coche escasos de Pozo Lorente. Esta antigua y provincial ciudad castellana conserva también sus raíces históricas mientras abraza al arte, la creatividad y la gastronomía internacional, ofreciendo una sofisticada vida nocturna y un selecto comercio donde uno puede adquirir cualquier cosa: desde una de sus famosas navajas artesanales hasta una hamburguesa en McDonald's.

En el río Júcar, a 20 minutos en coche, podemos disfrutar de la natación, la pesca, los deportes acuáticos y medioambientales, dar un paseo a caballo o visitar los castillos medievales de Alcalá del Júcar y Jorquera. Si  te gustan las excursiones en coche, podrás disfrutar de una auténtica paella valenciana al borde del Mediterráneo en la costa alicantina (a poco más de una hora y quince minutos del pueblo por carretera) y de un precioso día de playa; o visitar la misteriosa ciudad de Cuenca; el nacimiento del Río Mundo; el río de Cabriel, o dar un paseo al atardecer por las hermosas villas manchegas de Tarazona de la Mancha y de Chinchilla de Montearagón, con su magnífico castillo. Si lo que prefieres es quedarte cerca de la Casa, un paseo por la campiña de Pozo Lorente es lo que necesitas: acompañado (o no) por uno de nuestros guías, podrás recolectar hierbas aromáticas tales como tomillo y romero paseando a pie desde el pueblo, o ir de pastoreo con uno de nuestros pastores para conocer este oficio ancestral con la cesta de picnic que podemos preparar para ti. También puedes ir de safari fotográfico con uno de nuestro guías. La zona también ofrece caza menor en temporada.

El edificio donde se ubica La Casa de Andújar era un viejo molino que compró el explorador de Guinea don Blas Pérez-Andújar, quien lo habilitó como casa para su esposa, doña María Antonia Jiménez Villena, natural de Pozo Lorente. Dice la leyenda que los fantasmas del viejo molinero y de don Blas aún visitan la casa de vez en cuando para darles las gracias a sus visitantes y desearles buena suerte.

La propiedad se encuentra en el pueblo, en una zona muy tranquila. La construcción ofrece partes originales de un clásico palacete Manchego con diseños únicos en su clase. Ofrece siete cuartos para un total de quince personas, con cuarto de baño y TV en cada habitación, ropa de cama de primera calidad, calefacción y aire acondicionado, parrilla de barbacoa con horno de leña, conexión wi-fi gratis, sala de reuniones y sala de música, biblioteca, dos chimeneas, pantalla LED con plug-in, y todo lo necesario para que usted pueda explorar con comodidad esta recóndita región de España.

Los dueños de La Casa de Andújar son descendientes directos de don Blas y de doña María Antonia, y están encantados de invitarte a que disfrutes de esta mezcla de tradición, naturaleza, historia, cultura y arte, para que puedas conocer  a una España que no encontrarás en ninguna guía turística; una España que te sorprenderá, despertando sus sentidos al auténtico, legendario y misterioso corazón de Castilla-La Mancha.

Transporte, FQAs y Atracciones

Capacidad: 15 personas (se puede alquilar también por habitación)

Aeropuerto más cercano* : Alicante (1h. 50 mins.)

Estación de Tren y Autobús más cercanos* : Albacete (30 mins.)
Tiendas: 3 tiendas de comestibles y comercio general a 100-200 m. con bollería y pan diarios. Una carnicería con productos de charcutería propios, ¡ideal para la barbacoa!  También hay mercado libre un día a la semana con ropa, artículos para la cocina, etc. También viene una vez a la semana un camión con pescado y marisco, fresco y congelado.
Gasolinera: En el pueblo
Piscina más cercana: Municipal, a 350 metros Precio: 1.50 Euros por día (solamente en verano).
Natación/Pesca/Deportes Acuáticos más cercanos: Alcalá del Júcar (20 mins. en coche)
Playa más cercana: Alicante (80 mins. en coche)
Bar-Restaurante-Pub más cercano: 20 metros. Desayunos, menú económico, aperitivos y platos regionales.  Dardos y mesa de billar.
Biblioteca Pública más cercana:  15 metros. (Excelente selección de DVDs, CDs, libros, computadoras, impresora y scánner ).
Para niños: Ludoteca (gratis), películas para niños, parque.
Médico: A 300 metros. (L-V) Urgencias a 2 m. del pueblo, en Las Casas de Juan Nuñez.
Banco más cercano: 30 metros. y también en Las Casas de Juan Nuñez (2 min.)
Deportes más cercanos: Pista de pelota vasca y futbito municipales.
Bodega más próxima: Las "Bodegas Recial" 500 metros, con caldos regionales a buenos precios.
Farmacia: 150 metros.
Otras opciones gastronómicas: Bar-restaurante en la plaza que ofrece pastelería casera selecta, café y cocina casera. 
Transporte Público: Bus diario a Albacete. 
Atracciones: Senderismo con guía por los alrededores. Pastoreo. Parque público con terraza, música y restaurante (solamente en primavera-verano). Festividades locales con verbena municipal gratuita  en Nochevieja, La Santa Cruz (3 de mayo, Santa Ana el 26 de julio. Procesiones de Semana Santa. Feria de San Isidro (el 15 de mayo.) En las ferias, el pueblo ofrece actividades al aire libre, chocolatadas, juegos y bailes.
Otras Atracciones: Zona de caza menor. También en Albacete (30 min. por carretera) Discotecas, Pubs, Restaurantes Internacionales (de alto standing, creativos, italianos, asiáticos, etc.) Teatros, Filmoteca, Comercio, Museos, Arte. En Alcalá del Júcar (20 min. por carretera) Paseos a Caballo, Deportes Acuáticos, Canoas, etc. Las actividades y sus precios pueden verse al hacer la reserva.

Para ver precios, pincha aquí.

Nota: Para garantizar las Actividades tales como el Senderismo con guía, el Pastoreo, los Deportes Acuáticos, etc., deberán encargarse a la hora de reservar. Se podrán también contratar a la llegada si estuviesen disponibles, pero no podemos garantizarlos. 



*Servicio de recogida del Aeropuerto y Estación de Tren disponibles. Consultar.

Fotografía © George F. Martin  2021 | Desarrollo y diseño web © 2021 M. A. Pérez-Andújar